EL ANÁLISIS CLAVE DE LA CADENA SUGIEREL ANÁLISIS CLAVE DE LA CADENA SUGIERE QUE BITCOIN PODRÍA RETROCEDER DESPUÉS DE UN AUMENTO DEL 50%…

Bitcoin ha empezado a subir de nuevo a pesar de la incertidumbre en los mercados tradicionales.
La moneda se negocia actualmente por 16.450 dólares al momento de escribir este artículo.
Los analistas temen que sea probable un retroceso ya que las tendencias de la cadena y las tendencias técnicas parecen haber empezado a favorecer a los osos.

BITCOIN PODRÍA RETROCEDER PRONTO, LOS ANALISTAS DICEN
Bitcoin ha empezado a subir de nuevo a pesar de la incertidumbre en los mercados tradicionales. Después de un día de pérdidas del 1% en los principales índices bursátiles de EE.UU., Bitcoin superó los 16.000 dólares por primera vez desde principios de 2018.

La moneda se negocia actualmente por 16.450 dólares, un máximo anual y plurianual. Bitcoin cerró su vela diaria por encima de un nivel técnico clave en los bajos 16.000 dólares en una victoria para el caso del toro.

Recargas y tiradas gratis disponibles cada día, para cada jugador, en mBitcasino Crypto Autumn Bonanza! ¡Juega ahora!
Sin embargo, los analistas han comenzado a esperar un retroceso. A pesar de los constantes cierres por encima de los niveles de soporte clave, se espera un retroceso menor, ya que ciertas tendencias de la cadena y las tendencias técnicas parecen estar preparadas para llevar a la cripto-moneda líder a la baja.

Muchos argumentan que sería realmente saludable para Bitcoin corregir aquí, ya que eso reajustaría las expectativas de este mercado y minimizaría la cantidad de especulación apalancada que normalmente tiene lugar cerca de las tapas de soplado.

Ki Young Ju, el CEO de la empresa de datos CryptoQuant, compartió recientemente el siguiente gráfico, que muestra una posible corrección que se avecina. El gráfico muestra la acción de los precios de Bitcoin, junto con un ratio de ballena de intercambio (media móvil de 24 horas). La proporción intenta representar la cantidad de direcciones de ballenas de Bitcoin depositadas en las bolsas.

El gráfico sugiere que ha habido un aumento en la cantidad de ballenas que depositan BTC en las bolsas, lo que puede desencadenar un retroceso.

Gráfico de la acción de precios de BTC en las últimas semanas con el análisis de Ki Young Ju, CEO de Crypto Quant.
Fuente: BTCUSD de TradingView.com y CryptoQuant
Otros analistas han comenzado a pedir un retroceso en los próximos días.

Algunos se fijan en otras tendencias técnicas como la divergencia bajista que se forma entre el gráfico de velas de un día de Bitcoin, junto con el índice de fuerza relativa. Las divergencias bajistas se producen cuando la acción del precio de un activo se mueve contra un indicador de impulso de tendencia descendente, lo que sugiere que los alcistas están perdiendo dominio en una tendencia alcista.

UNA PIERNA MÁS ARRIBA
Sin embargo, algunos esperan que este mercado sufra una pierna más de altura. Haciendo referencia al reciente segmento de la CNBC en el que la emisora cubrió el rally de Bitcoin en curso, un analista históricamente preciso dijo que aunque piensa que se está acercando una cima, puede ser imprudente „desvanecerse tan pronto“:

„Todo está sucediendo justo delante de nuestros ojos. Dale al fomo unos días para que se recoja y no lo desvanezcas demasiado pronto, pero un pequeño ejército de fomo está a punto de quedar atrapado pronto. Una cima está cerca.“

Bitcoin tampoco ha visto una vela de la cima que los analistas han dicho que esperan en un futuro próximo.